Una pareja de la Delta del Ebro, de 58 y 54 años, se han casado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Tortosa. Esta historia tan conmovedora sucedió el pasado viernes, y todo ello antes de ser ambos intubados. Según detalla el Diario de Tarragona, la pareja ingresó la semana pasada en estado muy grave. Por ello, fueron trasladados a dicha unidad.
La pareja, con hijos en común, hacía tiempo que había decidido casarse y ya había pedido la tramitación de la documentación para oficializar el enlace. El personal del hospital analizó la situación y estando los dos ingresados, él en estado más grave, y antes de sedarlos e intubarlos, decidieron conceder el deseo de la pareja in extremis.
La ceremonia tuvo lugar dentro de un box de la UCI del centro de Tortosa. Hasta allí se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar el enlace, protegidos con Equipos de Protección Individual (EPI). Los testigos de la unión fueron los propios médicos del centro. Fue un momento muy emotivo, y las enfermeras y los enfermos de la planta que no estaban sedados aplaudieron al contraerse el matrimonio. A continuación, los profesionales sedaron la pareja.
Esta no es la primera vez que se celebra una boda en el Hospital Virgen de la Cinta, pero dada la excepcionalidad del caso y la situación delicada de los pacientes. Desde el centro se ha decidido no facilitar más datos a los medios de comunicación de la pareja en cuestión, por motivos éticos y respeto a la intimidad. Sin embargo, la noticia ha sido muy comentada en las redes sociales. El alcalde de Deltebre, Lluís Soler, ha deseado a través de estas que la pareja se recupere y pueda disfrutar de muchos años de felicidad.
Lo más visto
- 1 Los Premios Goya volverán a poner contra las cuerdas al Gobierno
- 2 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 3 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 4 Quiénes somos - El Independiente
- 5 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 6 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 7 Sánchez confronta su modelo de vivienda pública frente al PP pero choca con sus socios de izquierda: "Va de mal en peor"
- 8 Los sindicatos negociarán con la patronal un 'salario mínimo vasco' en Euskadi de al menos 1.600 euros
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”