Sigue la bronca en el Gobierno por la Ley Trans. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha replicado este sábado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, al afirmar: "La identidad de género no es un capricho, es un derecho".
El pasado jueves, Calvo mostró su preocupación sobre la posibilidad de elegir el género "sin más que la mera voluntad o el deseo", porque considera que puede poner en el riesgo los criterios de identidad de 47 millones de españoles, y subrayó que la ley necesita "calidad normativa" y "seguridad jurídica" para evitar que los nuevos derechos que trata de regular colisionen con derechos ya existentes.
En declaraciones a Nació Digital, Irene Montero ha salido al paso de las opiniones expresadas por Calvo: "Quiero ser muy respetuosa y prudente, porque sé que esto supone un debate interno fuerte en el PSOE. Son el socio de Gobierno y quiero ser respetuosa con sus diferencias internas".
"Los derechos no se negocian"
Pero "por respeto" a "todas las personas LGTBI", Montero ha querido "dejar clara" una consideración: "La identidad de género o la orientación sexual no son caprichos, es un derecho, forma parte de la identidad de una persona, es un derecho fundamental".
Montero ha señalado que cualquier ministerio siempre está "abierto a mejorar las leyes, a que se produzcan cambios como consecuencia de las aportaciones de otros ministerios".
"Yo estoy siempre abierta a mejorar el texto, pero los derechos no se negocian", ha puntualizado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 3 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 4 Los planes de China para dar "certezas" frente a los "intereses egoístas" de EEUU
- 5 Trump es estúpido
- 6 Murtra promete que "Telefónica tendrá una salud financiera de hierro"
- 7 Lecciones de 'El Gran Gatsby' para la era Trump un siglo después
- 8 La otra amiga de Ábalos le amenazó antes de acabar su contrato
- 9 Aldama y sus socios visitaron a Ábalos en el chalé de Marbella y encargaron 15 PCR a un médico para más invitados