El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que la estación de Metro de Madrid Atocha Renfe pasará a llamarse Atocha-Constitución del 78. Aguado ha explicado que la nueva nomenclatura sirve como homenaje a "la garante de la convivencia entre españoles durante los últimos 40 años".

La noticia ha sido anunciada por Aguado en una comparecencia conjunta con Ángel Garrido, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, tras visitar la Nave de Motores de Metro. El vicepresidente madrileño ha señalado que uno de los motivos principales de este cambio, "Teníamos una deuda pendiente con uno de los momentos más importantes de nuestra historia: la firma y aprobación de nuestra Constitución".

Aguado ha asegurado que "El mayor y el mejor punto de encuentro entre españoles es la Constitución Española, igual que Atocha es un punto de encuentro entre personas que vienen de todas las procedencias". Además, el vicepresidente de la región madrileña ha argumentado que actualmente "crece la polarización; donde algunos, incluso dentro del propio Gobierno de España, cuestionan que se viva en un Estado democrático; donde se dan por supuestos derechos y libertades conquistadas durante muchos años a base de esfuerzo sangre, sudor y lágrimas y donde hay que encontrar puntos entre españoles".

Ángel Garrido ha añadido a la explicación otros motivos menos románticos, "A partir del mes de marzo ya habrá diferentes operadores y no sólo Renfe. Por tanto, convertimos algo que era una necesidad en una oportunidad", ha manifestado.