Un Policía Nacional en prácticas de la Comisaría de Lorca salvó, el pasado día 14 de febrero, la vida de un hombre tras practicarle un torniquete según manifestaron los propios sanitarios que le asistieron posteriormente. El agente en prácticas y su compañero acudieron a un aviso de reyerta que acabó convirtiéndose en un importante servicio humanitario, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Cuando la patrulla llegó al lugar encontró a una persona tendida en el suelo, boca arriba y semiinconsciente, rodeada de un charco de sangre. El herido no respondía a ningún estímulo, por lo que mientras su compañero pedía asistencia sanitaria, el policía en prácticas intentó taponar la herida en un primer momento con varios trapos, pero se dio cuenta de que el corte era demasiado profundo y la hemorragia no cesaba.
Fue entonces cuando decidió realizarle un torniquete utilizando lo que había en el domicilio, una sábana y un bote de desodorante para apretar. Tras cortar la hemorragia el agente puso al herido en posición lateral de seguridad y esperó hasta la llegada de los servicios médicos, quienes manifestaron que, probablemente, la rápida intervención del policía logró salvar la vida de esta persona.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 4 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 5 El fanatismo de María Jesús Montero
- 6 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación
- 7 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 8 La Policía encontró una 'granja de minado de criptos' en poder de uno de los socios del exjefe de la UDEF
- 9 Las razones de la sanción de Trump a Repsol