Las plataformas sociales son una de las tendencias del año. Los creadores de contenido han encontrado en ellas el anfitrión idóneo para comunicarse. YouTube, Twitter, Facebook o Instagram ya pueden resultar antiguas para algunos en comparación con otras innovadoras plataformas que van más allá como Twitch, Discord o Clubhouse, la última en unirse a esta lista.
Clubhouse, que inició su andadura en plena pandemia, ha logrado casi 1 millón de usuarios en menos de un año. La aplicación, de la mano de sus creadores Paul Davison y Rohan Seth, nació como una opción diferente para que los creadores compartan su contenido a través de un chat de audio.
Qué es Clubhouse
Clubhouse se presenta como una alternativa sonora. Nada de imágenes y vídeos que distraigan al usuario. Podríamos catalogar a Clubhouse, la plataforma social que arrasa en las redes, como un podcast que permite la interacción del oyente. Los miembros pueden unirse a salas virtuales en las que se tratará un tema en cuestión. Algunos se limitarán a escuchar y otros optarán por dar su opinión mediante intervenciones de voz. Dentro de estas salas los participantes podrán visitar tanto el perfil de los ponentes como el del resto de usuarios. También es visible su biografía, por lo que se puede conocer si te interesa el contenido de los compañeros de sala y seguirles.
Estas conversaciones están regidas por un moderador, que dará paso a los ponentes o a los usuarios que previamente hayan levantado la mano. Las charlas de Clubhouse no se registran, su contenido es efímero y sólo está disponible si te encuentras conectado a la sala en la que se producen.
Cómo funciona Clubhouse
La aplicación cuenta con un buscador para encontrar salas que puedan despertar el interés del usuario. La experiencia en Clubhouse comienza con una elección de temas preferentes, por lo que la misma red social recomendará salas y eventos relacionados con las temáticas seleccionadas.
El idioma que predomina es el inglés; sin embargo, no hay ninguna norma establecida para ello. A medida que Clubhouse se expande, aumentan las salas en las que se habla castellano. Las conversaciones relacionadas con ámbitos profesionales de internet son muy frecuentes, aunque la oferta abarca también coloquios sobre actualidad, ocio, cultura, deporte y muchas más asuntos.
Cómo entrar en Clubhouse
Uno de los rasgos más característicos de Clubhouse es su exclusividad. Para acceder a esta red social es necesaria una invitación. Esta peculiaridad ha aumentado el interés por la plataforma y ha contribuido a su viralidad. Cada usuario nuevo en Clubhouse recibe dos invitaciones, que servirán a dos amigos para formar parte de la plataforma. El privilegio de formar parte de Clubhouse ha provocado que incluso se especule en redes con estas invitaciones.
Clubhouse para Android
Las preguntas alrededor de la disponibilidad de Clubhouse en Android son muy frecuentes. Hasta ahora, la aplicación únicamente se podía descargar en Ios, el sistema operativo de Apple; sin embargo el crecimiento meteórico de Clubhouse hace que su llegada a Android ya sea una realidad. Estados Unidos ha sido el primer país donde existe, en versión beta, la disponibilidad de descarga de Clubhouse para Android. Según ha expresado la propia compañía en un comunicado su plan para las próximas semanas es "recopilar comentarios de la comunidad, solucionar cualquier problema que veamos y trabajar para agregar algunas funciones finales como pagos y creación de clubes antes de implementarlo de manera más amplia".
Es posible apuntarse al registro previo, lo que te permitirá recibir una notificación de Google Play cuando Clubhouse esté disponible para descargar en tu dispositivo Android. La versión para este sistema operativo es igual que para Ios, por lo que sólo se podrá acceder mediante invitación.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 5 Política de Privacidad - El Independiente
- 6 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 7 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 8 Gary Johnson, la historia real del sicario de las mil caras al que homenajea Linklater en 'Hit Man'
- 9 Scarlett Johansson, el mito que Marilyn Monroe hubiera querido ser