El tercer terrorista que perpetró el atentado que acabó con la vida de siete personas en Londres es Yusef Zaghba, hijo de padre marroquí y de madre italiana y que fue detenido en 2016 en la ciudad de Bolonia cuando pretendía volar a Turquía para llegar a Siria, según ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'.
Zaghba nació en la localidad marroquí de Fez en enero de 1995 y fue arrestado en el aeropuerto de Bolonia en marzo de 2016 cuando pretendía coger un vuelo con destino a Turquía, para llegar hasta Siria.
Según el rotativo italiano, la Inteligencia italiana había señalado la presencia de Zaghba y sus frecuentes desplazamientos a las autoridades de Marruecos y a las de Reino Unido. Los padres de Zaghba estuvieron viviendo juntos en Marruecos y, cuando se separaron, ella volvió a Italia y se instaló en Bolonia.
Este lunes, la policía británica puso nombre a dos de los terroristas responsables de los atentados cometidos el pasado sábado por la noche en Londres y que acabaron con la vida de al menos siete personas. Se trata de Khuram Shazad Butt, de 27 años, de nacionalidad británica y nacido en Pakistán; y de Rachid Redouane, de 30 años, que ha utilizado identidades de origen libio y marroquí.
Lo más visto
- 1 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 2 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 5 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 6 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 7 El extraño caso del teléfono vacío
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Camino de Damasco