Un agente de la Policía Nacional del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) fuera de servicio ha rescatado este miércoles en Valencia a un trabajador que se encontraba en una vagoneta vertical, que se había descolgado, cuando estaba trabajando a la altura de la planta número 12 de un edificio.
Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos han ocurrido sobre las 9.30 horas, cuando un agente fuera de servicio que se encontraba en su domicilio, ubicado en la planta 15, ha empezado a escuchar gritos de auxilio de un hombre.
Alertado por las voces, se ha asomado al exterior y al ver lo que ocurría rápidamente ha bajado a la planta número 12 donde ha localizado a un trabajador, "aterrado", que se había descolgado de una vagoneta.
El hombre se encontraba suspendido entre dos plantas, por lo que el agente, con la ayuda de un cable de seguridad que previamente lo ha pasado por la barandilla metálica, ha asomado su cuerpo y con su mano derecha lo ha subido a pulso, para, a continuación, engancharlo con el arnés que llevaba puesto el operario para ponerlo a salvo dentro de una terraza. Gracias a la intervención del policía, el hombre se encuentra en perfecto estado de salud, a pesar de la situación de peligro que ha vivido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Esto es lo que te va a costar rechazar una herencia en España