La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha intervenido este lunes en Sálvame para hablar sobre el desgarrador testimonio de presuntos malos tratos que relató Rocío Carrasco la pasada noche en el documental Rocío: contar la verdad para seguir viva y que ha producido un enorme impacto e el mundo de la televisión, en la sociedad y la política.
Montero ha calificado la emisión como "un ejercicio de un periodismo que legitima la voz de la mujer contra la violencia machista" y ha denunciado que en España exista una "justicia patriarcal" que todavía perjudica a las víctimas de violencia de género. "Hay miles de mujeres que pueden sentirse identificadas", ha opinado, "todavía tenemos muy distante cómo es vivir una experiencia de maltrato (...) Rocío ha sido valiente", zanjaba al mismo tiempo que instaba a usar el 016 en situaciones similares.
Mientras que algunos espectadores han alabado su aparición en el programa, otros han encontrado "incoherente" que lo haga en la misma cadena que ha dado soporte a otras polémicas situaciones como la violación a Carlota Prado en Gran Hermano y ha permitido que el propio Antonio David trabajase en el grupo audiovisual.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 2 Avance de La Promesa este lunes 14 de abril
- 3 La deuda americana en manos de China, el botón nuclear de Pekín contra Donald Trump
- 4 RTVE confirma el nuevo destino de El cazador y Aquí la Tierra
- 5 Llarena recuerda que la interpretación de la amnistía corresponde al Supremo y no al Constitucional
- 6 Agustín Escobar y Mercé Camprubí, dos vidas vinculadas a Siemens
- 7 Iglesias, contra Sumar y el "estúpido" acuerdo del "mal menor"
- 8 El juez deja en libertad a la policía esposa del exjefe de la UDEF
- 9 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo