Los contagios por covid-19 siguen en ascenso en Navarra, donde ayer se superaron los doscientos positivos, lo que remite a cifras de febrero; por lo que el gobierno autonómico ha decidido cerrar el interior de la hostelería para frenar la expansión de la pandemia, tal y como adelanta la Cadena Ser.
Este jueves se detectaron 207 positivos, según los datos provisionales facilitados por el Ejecutivo Foral, lo que representa un notable incremento respecto a la jornada anterior en la que se contabilizaron 158 positivos entre las 3.184 pruebas realizadas (1.955 PCR y 1.229 test de antígenos), que dejaron una tasa de positividad del 4,9 %.
La localidad de Milagro, donde este viernes entra en vigor un paquete de medidas para contener la expansión del virus que conllevan el cierre perimetral, es la que acumula un mayor número de nuevos casos, catorce, seguida de Burlada con doce.
Para el conjunto de la Comunidad Foral, desde este viernes están en vigor las restricciones aprobadas por el Gobierno de Navarra para hacer frente a la pandemia de covid-19 durante la Semana Santa, en concreto del 26 de marzo al 9 de abril.
Se mantiene el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas, así como el confinamiento perimetral y las reuniones en espacios públicos cerrados quedan limitadas a un máximo de 4 personas, salvo que se trate de personas de la misma unidad convivencial, mientras que en espacios públicos abiertos quedan limitadas a un máximo de seis personas, con la misma excepción.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 María Castro, Pía en La Promesa, pone fin al rodaje y emisión
- 2 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 3 Wall Street se hunde al aclarar la Casa Blanca que los aranceles a China son del 145%
- 4 Puerta grande para Jesús Cintora en su estreno en RTVE
- 5 3 portátiles, 7 micrófonos y 2 cámaras de vídeo: el despliegue del juez Peinado para interrogar a Bolaños
- 6 La regla del 6-6-6 para mayores de 60 años para mejorar su salud
- 7 El novio de Ayuso documenta los ingresos de Quirón, niega irregularidades y pide que el PSOE y Más Madrid sean expulsados de la acusación
- 8 'El cuento de la criada' vuelve hoy a las plataformas de streaming
- 9 El juez deja en libertad a la policía esposa del exjefe de la UDEF