Dimas Gimeno ya no tiene ninguna participación en El Corte Inglés. Los grandes almacenes ya han cerrado la compra del 5% que mantenía el que fuese presidente de la compañía hasta junio de 2018. Según ha podido confirmar este periódico a través de fuentes solventes, el precio de la operación ha sido de 145 millones de euros que se ejecutará en tres plazos de 85 millones, 30 y 30.
En febrero de este año el Consejo de Administración autorizó la compra de las participaciones de Dimas Gimeno y su madre en el capital de la sociedad patrimonial IASA, correspondiente al 13% y al 9%, respectivamente. Estas participaciones equivalen al 5% en el grupo de distribución.
De esta forma se cierra un capítulo de la historia de El Corte Inglés en el que Gimeno desaparece del control accionarial. El precio ha sido fijado por la parte vendedora y es que, tal como publicó este periódico el empresario debe saldar una deuda con Hacienda de unos 70 millones de euros.
Además, Gimeno tiene nuevos planes empresariales. A finales del pasado año puso en marcha un fondo de inversión especializado en distribución y tecnología. Este sería el destino de parte de los recursos que ha obtenido con la venta.
Libre de cargas
La operación, que se ha cerrado esta misma semana, según ha podido saber El Independiente, se produce libre de las cargas y gravámenes para El Corte Inglés. Esta era una de las condiciones que acordó el Consejo de Administración para dar luz verde a la compra.
Ya en febrero los grandes almacenes apuntaron que "la valoración de los vendedores ha tenido en cuenta que se trata de una participación minoritaria en dicha sociedad.
Te puede interesar
-
Dimas Gimeno: “WOW es el proyecto de retail más innovador que hay en Europa en estos momentos”
-
La Gran Vía de Madrid recupera el pulso comercial tras la pandemia
-
Ana Botin, Jose Mária Álvarez-Pallete y Dimas Gimeno, los CEO más influyentes y activos en Linkedin
-
El expresidente de El Corte Inglés lanza Wow para fusionar la venta física y digital
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 3 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 4 Sánchez elude el Congreso para aumentar del gasto en Defensa
- 5 La falta de Presupuestos de 2026 podría obligar al Gobierno a pasar por el Congreso para asegurar el gasto militar del 2%
- 6 Sánchez: rearme y apocalipsis
- 7 Meloni media para celebrar cumbre Trump y Europa en Roma
- 8 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 9 La audiencia de la radio digital se dispara un 20%