Javier Hidalgo, el hasta ahora consejero delegado de Globalia, ha dimitido de su cargo en el grupo propietario de la aerolínea Air Europa, los hoteles Be Live y las agencias de viajes Halcón Viajes y Viajes Ecuador, según avanza Vozpópuli.
La salida de Hidalgo, hijo del fundador de Globalia Juan José Hidalgo, llega después de meses donde el negocio se ha resentido por la crisis del turismo debido al coronavirus.
El propio Javier Hidalgo lideró la venta de Air Europa a IAG (propietaria de Iberia), una operación que se cerró el pasado mes de enero por 500 millones de euros, la mitad de lo acordado un año antes.
El directivo accedió al cargo en 2016 después de vender su accionariado años antes. Ahora, la abandona tras cerrar dos rescates, el primero por 320 millones solicitado conjuntamente por Globalia y la división de viajes de Barceló (Ávoris) y otro de 475 millones para Air Europa. La aerolínea solicitó a la Sociedad Estatal de Participantes Industriales (SEPI) un rescate ante la situación de crisis provocada por la pandemia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 2 ¿Cuánto valdrían ahora las reservas de oro vendidas en 2007?
- 3 La "decadencia intelectual" de Mario Vargas Llosa: "Fue perdiendo la memoria"
- 4 ¿Es posible quitar la IA de WhatsApp?
- 5 Sueños de libertad: avance el próximo lunes 21 tras Semana Santa
- 6 Simón Pérez y Silvia Charro: muerte en directo
- 7 La 'tribu' de Vargas Llosa: el 'think tank' liberal que aplaude a Milei
- 8 Las 10 mejores cremas de manos del 2025
- 9 James Dean, un Porsche y una leyenda 'Gigante' - El Independiente