La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que secuestró y retuvo durante varias horas a su expareja en un polígono industrial para evitar que acudiera a una clínica para abortar.
El suceso ocurrió el pasado lunes por la mañana cuando la mujer, de 40 años y de nacionalidad peruana, se dirigía a una clínica para abortar, ubicada en el número 135 de la calle de Toledo de Madrid, según ha adelantado Telemadrid y han confirmado fuentes policiales a Efe.
Su expareja, el padre del bebé, fue hasta el lugar y se inició una discusión entre ambos. Este hombre, de nacionalidad española de 30 años, tiene antecedentes por violencia machista sobre esta mujer a la que acosaba porque quería retomar la relación.
Posteriormente el detenido metió a la fuerza en su furgoneta a la mujer y la llevó a un polígono industrial, donde la retuvo durante varias horas.
Allí le quitó el bolso, para sustraer su teléfono móvil y evitar que llamara a la Policía, y le rompió toda la documentación que tenía para poder realizar el aborto.
Tras varias horas de súplicas a las cuatro de la tarde el hombre accedió a liberar a la mujer, a la que dejó en la calle de Toledo pero ya fue imposible que realizara el aborto ya que no disponía de la documentación.
La víctima comunicó los hechos a la Policía Nacional y este hombre fue detenido poco después en las inmediaciones de la clínica en el interior de la furgoneta. Fue arrestado por un delito de retención ilegal y violencia de género.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El rey del Dakar conduce un camión, tiene 65 años y es español
- 2 ¿Tú crees que ella busca "dinero", Íñigo?
- 3 Defensa contrata a Adeslas y Asisa para asegurar a los militares mientras dan plantón al Gobierno en Muface
- 4 La tecnología de Digi para tener la fibra más rápida y barata
- 5 La fiscal investigada, al juez: "Nadie me llamó para informarme de que la nota de prensa salía de la Fiscalía Provincial"
- 6 DKV plantea una vía alternativa para seguir en Muface
- 7 Almaraz, se rebela: "Lo de las fugas es una leyenda. No he conocido ningún accidente en esta planta"
- 8 Lastra advirtió a la fiscal provincial de que los correos se iban a filtrar
- 9 30 curiosidades de Sissi, la emperatriz de Austria, que no sabías