Una mujer de 36 años ha sido asesinada esta madrugada en Mansilla de las Mulas (León) supuestamente a manos de su pareja, que ha sido detenido por homicidio por la Guardia Civil, que investiga los hechos como un posible caso de violencia machista.
El detenido se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado de que investiga la naturaleza machista del asesinato; de confirmarse, sería el séptimo asesinato por violencia de género en 2021 y el número 1.085 desde 2003.
En un mensaje en Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado su apoyo a la familia de la víctima. "Ningún esfuerzo es suficiente mientras no lleguemos a tiempo. No descansamos para erradicar la violencia de género. #NiUnaMenos", ha escrito.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 2 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 3 Sanidad ordena retirar varias sopas y caldos de los supermercados
- 4 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 5 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 6 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Sumar no sacrificará provincias en beneficio del PSOE
- 9 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños