El abogado de los Franco, Luis Felipe Utrera-Molina, ha trasladado la satisfacción para esta parte y la familia del dictador por el fallo de la Sección Tercera Audiencia Provincial de A Coruña que revoca el depósito mobiliario a favor del Estado del Pazo de Meirás.
En concreto, determina que la demanda de la parcela catastral hecha por la Administración General no incluye "mesas, vajillas, alfombras o cuadros", recoge en una resolución contra la que no cabe recurso y en la que se establece que la familia Franco deberá ser "indemnizada" por los daños y perjuicios que les haya podido ocasionar esta situación.
"Desde el punto de vista jurídico el auto de Primera Instancia era absolutamente incorrecto", ha señalado a Europa Press el letrado después de que la Audiencia Provincial deje sin efecto el auto del Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña en el que se ordenaba depositar a favor del Estado todos los muebles y elementos accesorios del Pazo de Meirás.
"Los bienes no fueron objeto del procedimiento", ha expuesto también el letrado para quien el fallo del Juzgado de Primera Instancia era "incorrecto". Así, ha insistido en que solo se reivindicó "el inmueble" y no se ejercitó "una pretensión previa", ha expuesto en relación a los bienes.
Por otra parte, del contenido del fallo de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial destaca que es "muy contundente", en referencia a los términos usados para dar la razón a esta parte.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 Esto es lo que se tarda en elegir al sucesor del Papa Francisco
- 5 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 6 La Promesa: RTVE confirma su decisión sobre su emisión hoy
- 7 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 8 Muere el Papa Francisco, el pontífice que revolucionó la Curia
- 9 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez