La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana en 256 fiestas o reuniones ilegales en domicilios, lo que supone casi un centenar menos que el balance anterior, según han informado este lunes a Efe fuentes municipales.
El anterior balance, del viernes 16 al domingo 18 de abril, los agentes municipales localizaron un total de 355 fiestas o reuniones ilegales en domicilios, 12 de ellas en pisos turísticos.
Sin embargo, este fin de semana los policías han intervenido en 68 fiestas o reuniones ilegales el viernes, 143 sábado y 45 el domingo. Siete de ellas se estaban celebrando en pisos turísticos.
En algunas de estas reuniones había un número de personas superior al permitido, no se hacía uso de la mascarilla y tampoco se cumplían otras medidas de seguridad.
Entre las intervenciones más relevantes destaca una en Moncloa-Aravaca el sábado, cuando los agentes desalojaron y precintaron un local donde fueron denunciadas 196 personas por incumplir las medidas sanitarias.
En este dispositivo, en el cual colaboraron las Unidades Centrales de Seguridad, los policías levantaron una acta de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) por incumplimiento de medidas y por el uso de cachimbas compartidas.
Además, había exceso de aforo en el local y también se arrestó a un hombre por resistencia a la autoridad y al que intervinieron drogas y un arma blanca.
También se realizó otra intervención en el distrito Centro el sábado en dos pisos turísticos, que fueron desalojados de madrugada con 22 y 28 personas, uno en la calle Alcalá y otro en la de Toledo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo