Decisión tomada. Carlos Núñez, consejero delegado de Henneo, será la persona que tomará las riendas de la división de medios de Prisa. Tal y como avanzó este medio, parte del accionariado de Prisa no veía con buenos ojos la llegada del actual CEO del grupo editor de 20 Minutos o Lainformación.com, pero finalmente será quien esté al frente de cabeceras como El País, La Ser o Cinco Días.
Finalmente, según fuentes cercanas a la compañía, la decisión se tomó a última hora de la tarde tras descartar la continuidad de Alejandro Martínez-Peón, actual director de operaciones de Prisa Noticias, y que tenía el respaldo de los directores de los diferentes medios que aglutina Prisa y de las diferentes redacciones.
Así, Alejandro Martínez-Peón, tras descartarse su ascenso, está ultimando su salida del grupo, según ha podido confirmar El Independiente. No van a ser las únicas despedidas que se producirán dentro de los despachos de Prisa. El conglomerado informativo negocia con Pedro García Guillén y Felipe de Lucas sus respectivas marchas en las próximas semanas.
El nuevo nombramiento ha causado cierto recelo, tal y como se mencionaba anteriormente, ya que se considera que Carlos Núñez “no tiene el perfil suficientemente importante para ocupar un puesto de relevancia como el exige Prisa en un momento tan crucial para su futuro”, afirman las fuentes consultadas.
No obstante, el consejo de administración dará luz verde al nombramiento ya que se ha tenido en cuenta la gestión llevada a cabo en los últimos años, que ha conseguido elevar sus lectores hasta los tres millones.
Además, bajo su gestión el grupo editor ha logrado un proceso de digitalización significativo y, ha conseguido desarrollar uno de los gestores de contenidos más importantes en España. De hecho, tal y como adelantó dircomfidencial.com, Henneo y Unidad Editorial llegaron a un acuerdo para que las redacciones de El Mundo o Marca utilicen Hiberus, la herramienta propiedad del grupo editor de 20 minutos.
Por delante de Fran Llorente
Además, Prisa considera que el perfil digital de Núñez se ajusta a la realidad de los tiempos. Cabe recordar que el conglomerado informativo tanteó a Irene Cano, country manager de Facebook en España y Portugal y Nathalie-Sophie Picquot, ex directora general de Twitter España y Portugal, que finalmente fue fichada por Banco Santander para liderar la integración de Marca y Marketing corporativo y de Comunicación Digital y Redes Sociales, dos personas con un experiencia en las nuevas tendencias en las redes sociales.
Fuentes del sector explican que los dos valedores de Núñez dentro de Prisa han sido Rosauro Varo y Miguel Barroso, recientemente aterrizados en la empresa cotizada. Además, las mismas voces recalcan que Telefónica y Amber Capital ve con buenos ojos este nombramiento, accionista con casi un 12% del capital social del grupo editor de El País.
Carlos Núñez se impuso a Fran Llorente en la anterior criba, ex director de informativos de RTVE, quien mantiene una relación estrecha con Miguel Barroso. El actual CEO de Henneo cuenta con un extenso currículum y ha estado en empresas como Accenture o la antigua Unión Fenosa, en el departamento de relación con analistas.
Te puede interesar
-
La Agencia EFE prevé perder 18 millones de euros en otro ejercicio cuesta arriba
-
La Agencia EFE vuelve a estrellarse y da por 'muerto' a Fernando Aramburu
-
Moll ha asumido pérdidas de 22,5 millones desde que tomó el control del Grupo Zeta
-
Los grupos mediáticos sufren uno de sus peores años entre turbulencias digitales y políticas
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"