La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, cielos nubosos en la mayor parte del territorio peninsular, con lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas, que serán más probables, frecuentes e intensas a partir del mediodía.
Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes en Castilla y León, Aragón, norte de Cataluña, este del sistema Central y en el entorno del sistema Ibérico.
En cambio, serán menos probables y más débiles y aisladas en Andalucía, Murcia y en el resto de zonas litorales, sin esperarse apenas lluvias en Galicia.
No se descarta algún chubasco disperso en Baleares, mientras que en Canarias habrá un aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones en las islas de más relieve.
Temperaturas diurnas en descenso en el noroeste peninsular y con pocos cambios en el resto de lugares.
Vientos de componente norte en Galicia y el Cantábrico, y del oeste o suroeste en el litoral sur del país y en el litoral cantábrico oriental, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y en el litoral de Almería. Predominio de viento flojo en el resto de zonas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 Esto es lo que se tarda en elegir al sucesor del Papa Francisco
- 5 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 6 La Promesa: RTVE confirma su decisión sobre su emisión hoy
- 7 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 8 Muere el Papa Francisco, el pontífice que revolucionó la Curia
- 9 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez