Microsoft ha anunciado que eliminará definitivamente el componente Adobe Flash Player de su sistema operativo Windows 10, con una actualización que difundirá a partir de junio entre todos los usuarios.
El soporte oficial de Adobe Flash terminó el 31 de diciembre de 2020, y desde principios de diciembre el servicio no recibe actualizaciones de seguridad y la propia Adobe bloquea su reproducción.
Microsoft ha anunciado ahora que Windows 10 recibirá una actualización específica para eliminar Adobe Flash Player, con el nombre técnico KB4577586, que a partir de junio comenzará a difundirse entre los usuarios del sistema operativo en sus versiones 1809 (actualización de octubre de 2018) y posteriores.
La compañía estadounidense ha explicado en un comunicado que ha tomado esta decisión para "mantener seguros" a sus usuarios, debido a que Flash ya no recibe actualizaciones de seguridad.
Microsoft ha recordado que los usuarios que se pasen a la próxima gran actualización de Windows 10, 21H1 o de 'Mayo de 2021', ya tendrán Flash eliminado, y ha anunciado también que esto se extenderá a todos sus sistemas con soporte.
En el caso de los versiones de Windows 10 1607 y 1507, así como de las actualizaciones mensuales de Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard, la actualización que elimina completamente Flash se difundirá en julio. La nueva versión del sistema sin Flash ya puede instalarse también manualmente.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche