La Guardia Urbana de Barcelona junto con el departamento de Gestión y Protección de Animales intervinieron este miércoles 37 gatos, cinco de ellos cachorros, y un conejo en el piso de un hombre en el Raval que padecía el síndrome de Noé --un trastorno obsesivo de acumulación de animales--, ha explicado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
La entrada en el domicilio investigado se ejecutó gracias a una orden judicial, y los animales han sido trasladados al Centro de Acogida de Animales de Compañía (CCACB), donde un equipo de veterinarios está atendiendo a los animales para poder "restituir su salud y socialización".
Desde el año 2012, el Ayuntamiento de Barcelona ha intervenido un total de 1.279 animales: 586 gatos, 422 perros y 271 de otras especies, derivados de casos de acumulación patológica de animales, que suelen estar en pisos pequeños y presentan "enfermedades congénitas, parasitarias, de cría no controlada y problemas de socialización".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 5 El PP ganaría las elecciones y tendría mayoría absoluta con Vox
- 6 Ortuzar advierte a Sánchez que el PNV no "se plegará a todo" por lograr una "supuesta estabilidad"
- 7 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 8 Detrás de la respuesta humanitaria en Valencia
- 9 El jurado declara culpables de asesinar a Samuel a los cuatro hombres y exculpa a la mujer