La vacuna COVID-19 de AstraZeneca es altamente efectiva después de dos dosis para prevenir la hospitalización de las personas infectadas con la variante delta, lo que subraya la urgencia de proteger completamente a las personas, según las autoridades sanitarias de Inglaterra: “La vacuna Oxford-AstraZeneca tiene una efectividad del 92 por ciento contra la hospitalización después de dos dosis”, han informado las autoridades en un comunicado.
Los datos se han conocen tras un análisis que incluyó 14.019 casos de la variante Delta, de los cuales 166 fueron hospitalizados, entre el 12 de abril y el 4 de junio pasados. Public Health England (PHE) a cargo del estudio, publicó anteriormente un análisis que muestra que una dosis es un 17 por ciento menos eficaz para prevenir la enfermedad sintomática de la variante Delta, en comparación con Alpha, pero solo hay una pequeña diferencia después de 2 dosis.
El secretario de salud y atención social, Matt Hancock se ha pronunciado al respecto asegurando que: “Esta evidencia de la efectividad de dos dosis contra variantes muestra cuán crucial es obtener su segundo pinchazo”.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 3 La manta de la que puede tirar Aldama
- 4 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 5 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes
- 6 Momento Aldama en el Congreso
- 7 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Sánchez llama "personaje" a Aldama y dice que su testimonio "es categóricamente falso": "Su estrategia de defensa es la mentira"