El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tirado de humor cuando le han preguntado en un desayuno informativo por la "cumbre" que mantuvieron ayer lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo estadounidense, Joe Biden.
Martínez-Almeida ha aprovechado que el paseíllo que dieron Sánchez y Biden en la cumbre de la OTAN duró 29 segundos para quedarse callado el mismo tiempo.
"Estos 29 segundos se les han hecho tan eternos como a Biden", ha bromeado el alcalde entre las risas de los asistentes al desayuno informativo que organizaba Nueva Economía Fórum.
La explicación de Sánchez
Durante la rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Alianza atlántica, Jens Stoltenberg, el líder español apuntó el lunes que él y su homólogo estadounidense tuvieron «una breve conversación y paseo», en la que hablaron «de reforzar lazos militares de nuestro acuerdo bilateral de 1988 y la intención de España en renovarlo», así como de Latinoamérica, de la situación migratoria y de la agenda progresista que el sustituto de Donald Trump ha puesto en marcha «con la vuelta a los grandes consensos bilaterales».
El contacto se produjo tras la fotografía de familia de los líderes aliados, para la que posaron sin mascarilla pero manteniendo la distancia de seguridad. Ese fue el instante elegido por Sánchez para acercarse a saludar a Biden, como pudieron captar las cámaras.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El PSOE de Madrid da ya por "muerto" a Lobato y pide su dimisión antes del congreso de Sevilla: "Se ha cavado su propia tumba"
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 Esto es lo que ocurre si se aplica Aloe Vera en la cara a diario
- 4 Aldama puede acabar con Sánchez
- 5 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 6 España niega avances en la cesión del espacio aéreo del Sáhara
- 7 Juan Lobato y la filtración de la discordia sobre el novio de Ayuso
- 8 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 9 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne