El grupo parlamentario de Unidas Podemos ha avanzado que esta semana registrará una petición de indulto para Juana Rivas por considerar que fue "injustamente" condenada y encarcelada por defenderse a sí misma y a sus hijos.
Así lo ha anunciado la diputada de En Comú Podem Aina Vidal en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha explicado que se suman a esta petición de indulto porque su caso es un "auténtico clamor" popular.
Juana Rivas, condenada por el Tribunal Supremo a dos años y medio de prisión por no entregar a sus hijos al padre el verano de 2017, formalizó su petición de indulto al Gobierno al entender que cumple los requisitos para obtener el derecho de gracia que otorga el Ejecutivo.
El pasado 11 de junio, Rivas ingresó en un centro de inserción social para cumplir la pena y, posteriormente, a propuesta de la Junta de Tratamiento de ese centro, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias clasificó a la interna en tercer grado y le aplicó el artículo 86.4 del Reglamento Penitenciario, por lo que salió cuatro días después y ahora cumple la pena desde su casa con pulsera telemática.
Para la diputada Aina Vidal, Juana Rivas es una "víctima de una parte del Poder Judicial que se está declarando en desobediencia ante algunos de los principios democráticos de nuestro país".
Junto a esta petición de indulto, el objetivo de En Comú Podem es abrir un debate sobre "la complicidad de algunos jueces con la violencia machista".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo