Cataluña vive una quinta ola de contagios de coronavirus mucho más pronunciada que las anteriores, con unas infecciones que se han multiplicado por siete desde hace 15 días, aunque la mayoría afectan a veinteañeros sin vacunar que en general no presentan síntomas graves, pero que han saturado los ambulatorios, y que empieza a notarse en más ingresos hospitalarios.
Los contagios de la epidemia avanzan descontrolados en Cataluña, donde en los últimos siete días se han diagnosticado 21.658 nuevas infecciones mediante PCR o test de antígenos, siete veces más que la semana del 11 al 17 de junio, con una media diaria de más de 3.000 casos y una media de edad de los infectados de 26,4 años.
Todos los indicadores epidémicos confirman que la quinta ola de la epidemia es la más pronunciada, con un riesgo de rebrote (EPG), que se ha encaramado a 978 puntos, 299 más que la víspera, un riesgo que no se daba desde el 22 de octubre, cuando creció la segunda ola.
La velocidad de propagación del virus (Rt) sigue disparada y ya es de 2,99, un total de 49 centésimas más que la víspera, es decir, que cada 100 infectados contagian a una media de 299 personas, o lo que es lo mismo, cada día se triplican los contagios.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 2 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 3 Quién es quién en el círculo íntimo de Nicolás Maduro
- 4 Así es una 'estate sale', las casas de difuntos donde todo se vende
- 5 Alerta por norovirus en España: qué es y cómo se contagia
- 6 España se prepara para una nevada histórica
- 7 ¿Quiénes son los Osage? De nación más rica del mundo a víctimas de una de las conspiraciones más sangrientas de la historia
- 8 Muere el padre Luis de Lezama, fundador de las tabernas El Alabardero
- 9 Los 10 mejores limpiadores faciales del 2024: marcas y recomendaciones