Carrefour ha llegado a un acuerdo con cuatro cadenas de supermercados locales y regionales para venderles 38 de las 172 tiendas que incorporó a su red tras comprar Supersol, operación que hizo pública hace casi un año.

La información, adelantada por la publicación especializada Alimarket, ha sido confirmada este viernes por fuentes cercanas a la operación, que han precisado que 28 de estos establecimientos pasarán a ser controlados por la enseña andaluza Cash Lepe, dueña de la cadena El Jamón (13 en Cádiz, 6 en Sevilla, 5 en Málaga y 4 en Granada).

La gallega Froiz adquirirá cinco supermercados (3 en Madrid y 2 en Toledo), la andaluza Maskom comprará cuatro (todos ellos en Málaga) y Ecomor se hará con uno, en Madrid.

Está previsto que la operación se materialice durante el mes de julio y se produce después de que Carrefour haya decidido deshacerse de estos locales por razones "operativas", según estas mismas fuentes.

Los sindicatos UGT, CCOO y CGT han apuntado que en principio el acuerdo incluye el mantenimiento de los puestos de trabajo con las mismas condiciones que tenían los trabajadores cuando trabajaban para Supersol.