El gobierno de Estados Unidos impuso este lunes sanciones económicas y jurídicas directas contra el presidente Nicolás Maduro. La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro un día después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.
El organismo asegura que responde a “la ruptura del hilo constitucional” que representa la asamblea nacional constituyente. El secretario del Departamento del Tesoro, Steven T. Mnuchin, explicó que todos los activos del mandatario nacional que están sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados. "Las elecciones ilegítimas del domingo confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano", indicó.
Sanciones a funcionarios
El gobierno estadounidense impuso el pasado 26 de julio una nueva ronda de sanciones a 13 funcionarios de Venezuela que estaban relacionados con la elección de la asamblea nacional constituyente, la represión de las protestas y el manejo de áreas claves de la economía.
Entre los sancionados se encuentran la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Esto es lo que te va a costar rechazar una herencia en España