Una vez pasado el episodio de mortandad de peces, que desde el pasado lunes 16 de agosto se ha registrado en la zona sur del Mar Menor, se ha cifrado en unas 15 toneladas la cantidad de peces y materia orgánica (algas) retiradas, que ha aflorado especialmente debido al proceso de descomposición que contribuyó al descenso de oxígeno, según ha confirmado a Europa Press la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez.
Las labores de retirada las han llevado a cabo las brigadas de la Comunidad y del Ayuntamiento de Cartagena, los agentes medioambientales destinados durante el episodio y los pescadores de la Cofradía de San Pedro, cuya labor "ha sido fundamental".
Desde la Comunidad se ha insistido en la necesidad de adoptar "medidas urgentes que favorezcan la oxigenación", así como en "el cese inmediato de la entrada de agua dulce y nutrientes por la rambla del Albujón".
Ya que, han advertido, "el ecosistema continúa en una situación extrema y los episodios anóxicos podrían volver a repetirse en los próximos días tal y como avisa la comunidad científica".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 8 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 9 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura