El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido este domingo en la Base de la Fuerza Aérea de Dover a los trece féretros de los militares estadounidenses fallecidos en el ataque suicida de Kabul que tuvo lugar el pasado jueves en los alrededores del aeropuerto de la capital afgana.
El presidente de EEUU, Joe Biden, prometió que EEUU daría caza a los autores de los ataques. «No perdonaremos a los que lo han hecho; EEUU no cede ante el terror», dijo el mismo jueves. Estados Unidos no tardó en responder y contraatacar el que fue el golpe más grave sufrido por el Ejército de EEUU en una nueva década, con 170 heridos y esos 13 fallecidos.
En la jornada de hoy, Estados Unidos ha lanzado un ataque «en defensa propia» para neutralizar una amenaza «inminente» sobre el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de la capital de Afganistán, Kabul, después de que Joe Biden alertara del peligro de que se produjera otro ataque en cuestión de horas.
"La evacuación ya prácticamente terminó, Estados Unidos en estos momentos solo está evacuando a sus ciudadanos, son los únicos a los que se les permite entrar al aeropuerto, así que los afganos no pueden entrar a las instalaciones tras el atentado del jueves", dijo a Efe el director de la Organización de Asistencia a Migrantes de Afganistán, Abdul Ghafoor.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 5 Sánchez anuncia una declaración institucional mañana a las 09.00
- 6 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 7 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 8 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 9 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso