El gobierno chino prohibirá a los menores de edad jugar más de tres horas semanales a videojuegos online. A partir de ahora, los menores de 18 años únicamente podrán jugar online entre las 20.00 y las 21.00 horas los viernes, sábados y domingos. El resto del tiempo lo tendrán prohibido con sistemas de verificación y controles sobre las compañías.
La resolución, recogida por la agencia Xinhua, según informa Reuters, supone un hachazo a una limitación del tiempo de juego que ya existía previamente. Hasta ahora, los menores chinos podían jugar a videojuegos tres horas en los fines de semana y festivos y 90 minutos el resto de días.
El gobierno chino, con una limitación de la actividad insólita en el resto de países del mundo, justifica la medida en la batalla contra la adicción a los videojuegos, según la prensa china.
Las compañías de videojuegos online tendrán prohibido prestar servicio a menores fuera de esos horarios y deberán contar con sistemas de verificación de la identidad en los que el usuario aporte su nombre y datos reales. El gobierno chino, según la información de Xinhua, también reforzará los controles para que estas limitaciones se cumplan.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel