El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha confirmado que este martes el hasta ahora primer secretario del PSC y ministro de Cultura, Miquel Iceta, dejará su cargo en el partido tras siete años al frente de los socialistas catalanes.
Lo hará en la Ejecutiva convocada para este martes por la tarde, ha explicado Illa en una entrevista en la Ser Catalunya recogida por Europa Press: "Entiende que sus responsabilidades actuales y la situación aconsejan que dé paso a un relevo en el PSC".
Illa ha dicho que él está a disposición del partido para liderar un nuevo proyecto colectivo que ha avanzado que deberá debatirse en un congreso extraordinario, y ha expresado su admiración por Iceta tras coger las riendas del partido "en momentos muy difíciles".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 3 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 4 ¿Qué es el tabnabbing? La OCU alerta de la nueva ciberestafa
- 5 La Promesa: avance semanal del lunes 21 al viernes 25 de abril
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 8 La 'patria vasca', la olvidada promesa que invistió a Sánchez
- 9 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado