El ex ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha reconocido este lunes que no ha vuelto a hablar con el presidente Pedro Sánchez desde el día en que le transmitió que no seguiría formando parte del Gobierno para la segunda parte de la legislatura.
"No he vuelto a hablar con Sánchez", ha confirmado Ábalos, que ha defendido que se ha dedicado "a descansar" desde su salida del Ejecutivo y ha subrayado que en su relación con Sánchez ha habido "momentos de mayor y de menor intensidad".
En una entrevista en La Sexta, Ábalos ha roto su silencio tras su salida del Gobierno y de la secretaría de Organización del PSOE. Entre otras cosas, ha valorado como "positiva" la convivencia con Unidas Podemos dentro del Gobierno de coalición y ha asegurado que pese a los conflictos respecto a la nueva Ley de Vivienda y el control de precios del alquiler, la relación ha sido buena con los socios del Ejecutivo.
El ex ministro ha dicho que "no se pregunta" porqué Sánchez decidió prescindir de él en verano y también ha dicho que "no echó de menos a más gente del Gobierno" en su traspaso de cartera, al que apenas asistieron compañeros del Ejecutivo.
"En política he sufrido muchas decepciones y esta no lo fue, porque yo no aspiraba ya a nada más", ha defendido Ábalos, que ha reconocido un "desgaste personal" por su función política. También ha desvinculado su salida del Gobierno de escándalos como el caso Delcy y el paso por Barajas de la vicepresidenta venezolana, o el rescate de Plus Ultra.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 A la caza de los soldados israelíes de Gaza
- 3 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 4 Esto es lo que se tarda en elegir al sucesor del Papa Francisco
- 5 Juan José Omella, el arzobispo español que puede ser Papa
- 6 La Promesa: RTVE confirma su decisión sobre su emisión hoy
- 7 Houston, tenemos un problema... con los coches
- 8 Muere el Papa Francisco, el pontífice que revolucionó la Curia
- 9 Un año de la amenaza inútil de Pedro Sánchez