Dos jóvenes emprendedoras han creado Flipeat, una app que permite descubrir restaurantes de moda y reservar en tiempo real, pudiendo generar el usuario una red de contactos para obtener recomendaciones.

Las emprendedoras Ana Bas Lapique y Belén de Jaime son las fundadoras de este proyecto que nace de sus experiencias personales a la hora de buscar y reservar mesas en restaurantes, digitalizando el proceso para beneficiar a usuarios y restaurantes. A ellas se han unido las influencers María Pombo, María García de Jaime y Tomás Páramo, y el consultor gastronómico Guille Dávila, líderes en lifestyle y gastro con un elevado conocimiento de las redes sociales.

La app proporciona el proceso de búsqueda y reserva de mesas en tiempo real en los restaurantes más trendy en Madrid, Barcelona y Marbella, y próximamente en más ciudades de España.

Flipeat facilita las reservas con un simple clic desde la aplicación móvil, ofreciendo visibilidad a las mesas libres disponibles en tiempo real y eliminando los "no shows". Sus impulsores destacan que, de este modo, “se evita la interminable navegación web por web o llamada tras llamada a cada local”.

Explican que si el usuario aún no ha decidido dónde quiere comer, Flipeat también ayuda a descubrir las pistas gastronómicas más interesantes de la ciudad. Una suerte de guía gastronómica que permite filtrar por zona, tipo de comida, precio e incluso interior o terraza.

Aunque el fin de la pandemia está cada vez más cerca, el coronavirus ha cambiado los hábitos de ocio y reservar con antelación en los restaurantes para asegurarse una mesa y consultar las opiniones fiables de otros clientes se han convertido en pasos imprescindibles a la hora de planificar. Sin embargo, con frecuencia el cliente se encuentra con el hándicap de que cada restaurante tiene su propio proceso de reserva o las opiniones vienen de desconocidos.