El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Paterna (Valencia) ha dictado auto de procesamiento del expresidente del Valencia y exdelegado de la Selección Pedro Cortés por un supuesto abuso sexual a un menor.
En el auto, que se dicta una vez finalizada la instrucción de la causa, se dan diez días a las partes para pedir el sobreseimiento o la apertura de juicio, según adelanta El Español y han confirmado fuentes conocedoras de la causa.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Paterna (Valencia) abrió las diligencias en noviembre de 2020 a raíz de la denuncia de un jugador de la cantera del Valencia CF contra Pedro Cortés por presuntos abuso sexual.
La supuesta víctima, de entre 16 y 17 años, denunció haber sufrido tocamientos cuando Cortés le llevaba en su coche a la escuela del Valencia CF. La familia acudió a los tribunales y el futbolista aportó entonces unos mensajes de Whatsapp para apoyar su versión.
Tras trascender públicamente la noticia, el Valencia emitió un comunicado al respecto en el que señalaba que desde el momento en que tuvo conocimiento, su "prioridad" fue acompañar al jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades "en momentos tan difíciles".
Recordaba asimismo que los presuntos hechos ocurrieron fuera de las instalaciones, apelaba a respetar la presunción de inocencia y mostraba su confianza en la justicia para la resolución de este asunto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 La UCO señala que hubo "participación preeminente" de García Ortiz en la filtración de los correos del novio de Ayuso
- 3 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 4 Aldama puede acabar con Sánchez
- 5 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 6 Exjueces del Supremo y exfiscales se querellan contra el rey emérito por cinco delitos contra la Hacienda Pública
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 9 La responsabilidad del Gobierno en el desastre de Valencia