El nadador tolosarra Carlos Peña ha finalizado este martes con éxito en la localidad guipuzcoana de Orio su travesía a nado de 24 horas en homenaje a los enfermeros y enfermeras de Gipuzkoa.
Un grupo de enfermeras, así como representantes del Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) y del Ayuntamiento de Orio le han recibido a su llegada a mediodía.
Peña se marcó como reto nadar 24 horas de manera ininterrumpida en una travesía solidaria "como gesta de reconocimiento y homenaje a las 5.465 enfermeras y enfermeros que trabajan en Gipuzkoa".
Visiblemente cansado y emocionado, Peña ha subrayado que espera haber podido cumplir su objetivo con esta travesía que "era hacer llegar su respeto, admiración, cariño y ánimo" a estos profesionales.
Por su parte, la presidenta del COEGI, Pilar Lekuona, ha destacado el "tesón, perseverancia y fortaleza" del nadador guipuzcoano que fue atleta de largas distancias en su juventud y que tras una grave lesión tuvo que dejar el atletismo optando desde 1989 por la natación extrema en modalidad espalda.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los Premios Goya volverán a poner contra las cuerdas al Gobierno
- 2 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 3 La verdad de los hechos y el relato de García Ortiz
- 4 Quiénes somos - El Independiente
- 5 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 6 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 7 Sánchez confronta su modelo de vivienda pública frente al PP pero choca con sus socios de izquierda: "Va de mal en peor"
- 8 Los sindicatos negociarán con la patronal un 'salario mínimo vasco' en Euskadi de al menos 1.600 euros
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”