La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Almería a 45 personas por delitos de pertenencia a banda organizada, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, tras intervenir 5.677 plantas de marihuana.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota este sábado, en la Operación Indalo 65-Urdidumbre se han realizado un total de 43 entradas y registros, que, además, han permitido localizar 25.000 gramos de cogollos, 32.000 euros en efectivo, 3 armas de fuego (2 pistolas y un rifle denunciado como sustraído en Puerto Lumbreras), gran cantidad de munición y 17 vehículos.
En el conjunto de viviendas inspeccionadas, en las localidades de El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar, se han neutralizado 89 enganches ilegales a la red eléctrica, realizados para maximizar el rendimiento de los cultivos y que suponían un riesgo para las viviendas colindantes.
En el dispositivo han participado más de 150 agentes de la Guardia Civil de Almería con el apoyo de los perros detectores de droga y billetes.
Las diligencias junto con los detenidos y los efectos intervenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El Rey emérito anuncia una demanda al expresidente cántabro Revilla y le pide 50.000 euros
- 3 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 4 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 5 El fanatismo de María Jesús Montero
- 6 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 7 El Gobierno acusa a Madrid y Andalucía de permitir universidades "que no cumplen con la calidad mínima exigile"
- 8 La Policía encontró una 'granja de minado de criptos' en poder de uno de los socios del exjefe de la UDEF
- 9 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana