La alianza entre ACS y OHLA en EEUU, (MTS), se ha adjudicado el proyecto de construcción del primer ferrocarril que salió a licitación en el país bajo el modelo concesional, lo que equivale a 2.250 millones de euros, uno de los mayores contratos de colaboración público-privada en ejecución del país.
El tren ligero de Meryland, conocido como Purple line, experimentará una modificación basada en un trazado de 26,1 kilómetros de vía y 21 estaciones entre Bethesda y New Carrollton, en el entorno de Washington. Los fondos Meridiam y Star America permanecen como socios financieros en el consorcio Purple Line Transit Partners (PLTP) y van a contar con la dupla Dragados-OHL para finalizar la obra.
El anterior adjudicatario, Fluor, salió del proyecto hace un año tras una acumulación de problemas en la infraestructura, cuyo sobrecoste ascendió a 800 millones de dólares.
Jane Garvey, presidenta de la junta directiva de PLTP ha señalado su satisfacción por esta aunión: "Estamos muy emocionados de incorporar MTS para que Purple Line pueda comenzar a prestar servicios a la gente de Maryland tan pronto como posible". Garvey ha destacado las virtudes de MTS: "Conocimiento profundo del proyecto, experiencia en todos los ámbitos y un espíritu de asociación demostrado, para hacer el trabajo de manera eficiente y con excelencia".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Aldama, lavativa de la cárcel
- 7 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 8 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"