La contaminación atmosférica mata y cada vez hay más evidencias de ello. El dióxido de nitrógeno (NO2) y las micropartículas (PM2,5) son dos de los agentes contaminantes más comunes y nocivos para la salud en las ciudades.
Algunas ciudades españolas como Madrid o Barcelona figuran entre las peores paradas de Europa en los niveles de NO2, según refleja un análisis de IS Global, centro impulsado por La Caixa, que actualiza el impacto de la mortalidad de estos contaminantes en 1.000 ciudades europeas según los criterios de la Organización Mundial de la Salud. La OMS ha actualizado en septiembre de este año los niveles máximos que considera para que una ciudad tenga aire limpio.
Los niveles de NO2 considerados aceptables por la OMS han pasado de 40 a 10 microgramos por metro cúbico y en el caso de PM2,5 han pasado de 10 a 5 microgramos por metro cúbico.
Busca entre las 1.000 ciudades para conocer sus valores de PM2,5 y NO2 así como las muertes evitables según los distintos criterios
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abogados Cristianos diferencia la estampita de Lalachus de otras como la de Ayuso por mostrarse "en la tele pública"
- 2 "Anonymous participó en el 15-M y en el 'procés' catalán"
- 3 Las claves del acuerdo entre Correos y los sindicatos
- 4 ¿Por qué tropieza el gobierno con Muface?
- 5 De la estampita de la vaquilla
- 6 Muere el expresidente de Baleares Francesc Antich a los 66 años
- 7 Nuevas y consagradas voces: las novedades literarias de 2025
- 8 Juan Roig reduce la cúpula directiva de Mercadona
- 9 Las tres veces que Ángel Víctor Torres negó a Koldo García