Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado, 13 de noviembre, a Ignacio Magaña Sierra, concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Se le acusa de ser el presunto autor de un delito de violencia de género, al ser denunciado por su esposa. Según la denuncia de la mujer, Magaña la empujó y le provocó lesiones en una mano y en un pie. Además, en un momento dado, el concejal cogió un cuchillo de cocina y se lo llegó a poner en el pecho.
Tal y como han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la mujer "está bien", y el edil ha sido arrestado este sábado por la tarde y sigue a la espera de pasar a disposición judicial.
Magaña, licenciado en Gestión Agroalimentaria, fue elegido concejal del ayuntamiento de la capital aragonesa en las elecciones de 2019. Compatibiliza su cargo con el de secretario de Política Institucional de la Comisión Ejecutiva Provincial de Zaragoza. En su trayectoria política, ha sido diputado del Congreso en la X legislatura, asesor de Presidencia en la Diputación Provincial de Zaragoza y del consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 8 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 9 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura