Adecco formará gratuitamente a desempleados en el oficio de soldador ante la escasez que existe en España de estos profesionales, según ha anunciado este lunes el grupo de recursos humanos.
Pese a la elevada tasa de paro en España, una de cada diez ofertas de empleo se queda sin cubrir por la falta de profesionales cualificados, cifra que se amplía en el caso de perfiles como el de soldador, donde no existe personal cualificado de acuerdo con las necesidades de las empresas.
Adecco ha firmado un acuerdo con la empresa onubense Seabery para la utilización de su solución de Realidad Aumentada, Soldamatic IE, para la formación de soldadores como parte de su programa Adecco School, una iniciativa gratuita que busca facilitar a las empresas la incorporación de personal cualificado, a la vez que ayuda a desempleados a su incorporación en el mercado laboral a través de diferentes programas formativos.
La primera convocatoria de esta formación se está desarrollando en la provincia de Albacete, donde los soldadores son uno de los perfiles más deficitarios, y se irá ampliando al resto del territorio nacional.
Según Adecco, un 70% de los profesionales que se forman con la Adecco School encuentra empleo al finalizar el curso. La duración de estos cursos de formación para el empleo son 100 horas prácticas en soldadura, de las que 50 se hacen en simulación, con la solución Soldamatic IE, y otras 50 en talleres colaboradores.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo