LaLiga prevé cerrar la actual temporada 21/22 con un crecimiento de sus ingresos ordinarios provenientes de su actividad comercial (al margen de la venta de los derechos audiovisuales) del 31%, hasta superar los 140 millones de euros.
Este fuerte incremento procede del impulso de sus actividades comerciales por venta de derechos de marca y de imagen del fútbol español, así como de los ingresos por patrocinios, que ha pasado de contar con 9 marcas españolas en 2013-2014 a 40 patrocinadores y 13 licenciatarios en la actualidad, habiendo sumado en el último año un total de 16 nuevos patrocinadores globales y regionales y asegurando la continuidad de Banco Santander como title sponsor.
Así como por las ventas de sus filiales internacionales, impulsada con una ofensiva internacional con oficinas propias y la búsqueda de aliados estratégicos en grandes mercados, materializada en las joint-ventures de Estados Unidos con Relevent Sports Group y la de China con Mediapro y Super Sports Media.
Según las estimaciones de LaLiga, los recursos generados por la actividad de negocio de LaLiga al final de esta temporada superarán los 79 millones de euros, con un crecimiento del 29% respecto a la temporada anterior, esencialmente por el aumento de la facturación y la optimización de los gastos ordinarios.
La mayor parte de estos recursos se destinarán a inversiones en los diferentes clubes de fútbol integrados en LaLiga, hasta un total de 50 millones de euros, un 48% más que en la temporada 20/21. Los importes más destacados corresponden a la inversión en la tecnología de soportes publicitarios instalada en los diferentes estadios de fútbol, con inversiones por encima de los veinte millones de euros.
En la actual temporada La Liga prevé invertir más de 10 millones de euros en el desarrollo de NFT,s (No Fungibles Token), el estándar de encriptación que permite a los clubes comercializar digitalmente momentos o situaciones singulares, como el mejor gol del partidos, la jugada más polémica, etc. Un segmento de negocio con enormes posibilidades de crecimiento en las próximas temporadas. Por su parte, los eSport focalizan otro capítulo importante de la inversión de La Liga en los clubes y en la actual temporada se espera que se incremente en un 17% hasta superar los 8,7 millones de euros.
El crecimiento previsto por Laliga para esta temporada sigue el ritmo marcado en las anteriores. En la temporada 20/21, en plena pandemia y con enormes dificultades para el desarrollo del negocio futbolístico, LaLiga supo mantener su actividad en niveles muy altos y la facturación alcanzó los 107 millones de euros, con crecimiento del 12% respecto al año anterior. Una temporada en la que la generación de recursos se incrementó en más de diez millones de euros, con una subida del 17%.
Te puede interesar
-
Podemos apoya el paquete fiscal del Gobierno bajo el compromiso de aprobar el impuesto energético
-
Claves de una reforma fiscal que pone en juego la estabilidad de Sánchez en el Gobierno
-
LaLiga celebra el segundo viaje internacional para crear sinergias con los clubes de la Bundesluga
-
¿Se imagina ser empleado de Sabadell y leer todos los días noticias de la OPA de BBVA?
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Aldama puede acabar con Sánchez
- 3 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 4 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 5 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 30 curiosidades de Sissi, la emperatriz de Austria, que no sabías
- 8 La crisis de la natalidad, de Elon Musk a Europa y España
- 9 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre