La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que Madrid está viviendo "un auténtico renacimiento económico, tecnológico y digital" y ha resaltado la importancia de los centros de datos, que traerán inversiones por valor de 680 millones de euros.
Así lo ha subrayado en la clausura de la mesa redonda Digitalización de la Economía y Madrid Capital Digital, tras visitar este lunes a las obras de MAD4, el cuarto espacio de Interxion y el más grande de toda la región.
Ayuso ha reiterado que Madrid quiere ser "el centro digital de referencia del sur de Europa". "Son miles las empresas tecnológicas que se están acercando a nosotros, que están naciendo o trayendo aquí sus proyectos y, por tanto, consiguiendo que todas estas metas sean una realidad", ha subrayado.
Así, ha incidido en que la región es "líder económico por méritos propios", por su carácter "abierto, emprendedor" y va a seguir siéndolo en el futuro. Esto, según ha recalcado, pasa también por ser líderes en la "digitalización". "Nuestro mundo ya es digital, la economía y los servicios públicos también tienen que serlo", ha proclamado.
En este sentido, ha hecho hincapié "en que cada euro invertido en centro de datos multiplica hasta por 12 euros el PIB". Ayuso ha subrayado que Madrid es un lugar "en el que los proyectos se hacen realidad" y en los próximos años "va a haber inversiones por valor de 680 millones de euros en centros de datos".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes