El Rey presidirá el próximo lunes, en Barcelona, el acto de entrega de despachos a los jueces de la última promoción de la Escuela Judicial, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez, también asistirán al segundo evento judicial más importante del curso al que el jefe del Estado no acudió el año pasado por decisión del Gobierno.
El entonces ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, argumentó que la ausencia de Felipe VI en la entrega de despachos de 2020, que desató una gran polémica en el mundo judicial, respondió a razones de "convivencia" ante la inminencia de la sentencia del Tribunal Supremo que condenó al expresidente catalán Quim Torra por desobediencia y le inhabilitó para el cargo y del aniversario del referéndum del 1 de octubre, pues el acto tuvo lugar a finales de septiembre, cuando suele celebrarse.
Campo explicó entonces, en declaraciones a Radio Nacional de España, que el Gobierno intentó que el acto se retrasara -como ha ocurrido este 2021- pero el presidente del CGPJ y del Supremo, Carlos Lesmes, "consideró que no era necesario".
Después de la polémica, el CGPJ invitó a Felipe VI a la entrega de despachos de la septuagésima promoción de la Escuela Judicial y, según informa el órgano, el jefe de Estado sí presidirá el acto en el que 134 mujeres y 54 hombres tomarán posesión de su despacho de jueces en Barcelona.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 2 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 3 Zapatero: "No me siento nada orgulloso de nuestra especie"
- 4 La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para el teniente coronel Oliva
- 5 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 6 Madrid se revuelve ante las dudas del Gobierno sobre menores inmigrantes
- 7 23 cubos 'antigoteras' en el acceso a la Universidad Pública Vasca
- 8 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 9 El efecto disuasorio de la demanda del emérito para que no se hable más de su intimidad