La Dirección Provincial de Valencia de la Tesorería General de la Seguridad Social ha sacado a concurso público por el procedimiento de contrato menor el mantenimiento de las 34 máquinas de escribir y las 251 calculadoras-impresora que aún conserva en sus instalaciones. El expediente (46-IS-039/2018) fue publicado este miércoles 20 de septiembre en la Plataforma de la Contratación del Estado y está abierto a presentación de ofertas hasta el próximo 11 de octubre.
https://twitter.com/malvartinez/status/910807834824253441
La descripción del contrato, valorado en 3.262,47 euros, dice así: "Mantenimiento de las 34 máquinas de escribir y de 251 máquinas de calcular en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Valencia y demás centros dependientes durante 2018. Se incluyen dos revisiones al año de limpieza y engrase y todos los avisos necesarios para mantener las máquinas en perfectas condiciones de trabajo, todas las piezas y los desplazamientos necesarios".

Máquina de escribir Olivetti ET 2300.
El pliego técnico de la adjudicación detalla los modelos a mantener: 34 máquinas de escribir Olivetti ET 2300 y 251 calculadoras-impresoras de muy diversos modelos: Olivetti Logos 384, Logos 44, Logos 49, Logos 692, Olympia CPD5212. En el inventario de existencias, junto a la referencia técnica de algunas de ellas, la Administración registra anotaciones como "se retira para el desgüace" o "por no utilizarse pasa a estar almacenada en Instalaciones y Servicios".

Calculadora-impresora Olivetti Logos 384.
El nostálgico concurso no es nuevo, sino que se viene realizando anualmente pese a la caída en desuso de estos aparatos, desterrados ya de las oficinas. Sin embargo, continúan estando inventariados y generando gastos anuales de mantenimiento para la Administración.
La última vez que el Dirección Provincial adjudicó la puesta a punto de máquinas de escribir y calculadoras con rollo de impresión fue el 12 de enero de 2017, con exactamente el mismo valor que el actual: 3.262,47 euros. Entonces, el concurso recayó en la única oferta presentada, la del empresario valenciano de máquinas y equipos de oficina Jesús Esteve S.L.
El Independiente ha tratado de ponerse en contacto con la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social para aclarar cuánto y cómo se utilizan este tipo de aparatos en el día a día de la Administración, pero no ha obtenido respuesta.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 3 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 4 Bolaños se desvincula de la contratación de la asesora de Begoña
- 5 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 6 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 7 Carmen Pano, en la Audiencia Nacional: "Cuando Aldama me dice que hay que llevar el dinero a Ferraz no me dice para qué es"
- 8 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 9 Joseph Oughourlian se nombra presidente de 'AS'