Italia ha comunicado este viernes una cifra récord de contagios por coronavirus en el país, con más de 144.000 casos reportados, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad italiano.
Según los datos oficiales recogidos por DPA, un total de 155 personas fallecieron este viernes en el país transalpino por causas relacionadas con la pandemia del Covid-19, lo que supone un fallecido menos en comparación con los datos contabilizados el jueves.
A mediados del pasado mes de diciembre, la media de contagios de Covid nuevos en Italia se situaba por debajo de 30.000 diarios, pero a lo largo del período vacacional las cifras se han disparado, al igual que la realización de test, con más de 1,15 millones de pruebas.
A raíz del fuerte incremento de los casos por la llegada de la variante ómicron, el Gobierno italiano decidió tomar nuevas medidas para evitar la expansión de la enfermedad. Así, desde el próximo 10 de enero, solo las personas con pauta completa de la vacuna o que han pasado el Covid-19 hace poco tendrán acceso permitido en hoteles, centros de conferencias o en transporte de larga distancia, entre otros lugares.
En la comparativa con hace un año, las nuevas infecciones son significativamente superiores, aunque el país se encontraba entonces bajo confinamiento, con un índice de fallecimientos que era muy superior al actual.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La mano derecha de García Ortiz se enfrenta al Supremo con el abogado de las estrellas
- 2 Aldama: "Nos dicen que habías contratado a colombianos para matarnos"
- 3 Begoña Villacís, nueva directora ejecutiva de la asociación que agrupa a los centros de datos en España
- 4 La Guardia Civil detiene a varias personas por un nuevo fraude de hidrocarburos de 184 millones en la Audiencia Nacional
- 5 Maribel Sánchez y Jon Artiztimuño dirigirán los telediarios
- 6 Aval de Ortega Smith a Gallardo que aviva crisis interna de Vox
- 7 F-35, el arma con el que Marruecos sella alianza con Trump
- 8 Inés Hernand, ¿no te cansas?
- 9 La multa de Hacienda por retirar dinero no justificado del banco