Madrid volverá este 5 de enero a abrir sus puertas a la famosa cabalgata de Reyes de la capital. Cumplirá con su recorrido habitual, tomando como punto de inicio Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles. Un total de 3 kilómetros de longitud donde el Ayuntamiento de Madrid promete seguridad y responsabilidad. Para ello, se ha establecido un aforo limitado de 7.000 personas con asientos reservados que los madrileños podrán solicitar a partir de hoy, 3 de enero.

Horario para conseguir las entradas de la cabalgata de Madrid

A partir de las 11:00 de este lunes 3 de enero, se pondrán a disposición más de 7.000 entradas para el público con asiento reservado en la gradas que ya empezaron a instalarse el pasado 26 de diciembre. Todas las localidades podrán descargarse de manera gratuita y hasta fin de existencias a través de la página web tienda.madrid-destino.com donde se habilitará un link específico y sólo se admitirá comprar una cantidad de 4 entradas por reserva.

El Ayuntamiento también mantiene el compromiso de priorizar los asientos a niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del tercer sector.

Las personas que no hayan reservado su asiento también podrán asistir pero el Consistorio no lo recomienda, y ha mandado un mensaje de prudencia en el que aconseja al resto de personas que lo sigan a través de la retransmisión en directo que facilitan tanto RTVE como Telemadrid.

Medidas de seguridad en la cabalgata de Reyes de Madrid

Para garantizar la seguridad del ciudadano frente al Covid, se han reforzado los efectivos policiales en las zonas donde tradicionalmente se concentra más público cada año para recordar la importancia de llevar siempre la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

También se ordenarán las mismas medidas con automóviles con megafonía durante todo el recorrido, así como en las pantallas de las paradas de autobús y metro.

Para decepción de todos y por las mismas medidas de seguridad, este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas.