El presidente del Parlamento Europeo, el socialista David Sassoli, permanece ingresado en un hospital en Italia desde hace dos semanas debido a una "complicación grave" en su sistema inmunológico, ha informado la institución en un comunicado.
"Como consecuencia, todas las actividades oficiales del presidente del Parlamento Europeo han sido canceladas", explica en el comunicado el portavoz de Sassoli, Roberto Cuillo.
El socialista italiano permanece ingresado "desde el pasado 26 de diciembre", según el mismo mensaje, que explica que "la hospitalización se hizo necesaria por una grave complicación provocada por una disfunción del sistema inmunológico", sin dar más detalles del estado actual de Sassoli.
El presidente de la Eurocámara ya tuvo que ser hospitalizado de urgencia el pasado septiembre en Estrasburgo (Francia) debido a una fuerte neumonía que le sobrevino mientras se encontraba en la ciudad gala para presidir la sesión plenaria.
Más tarde fue trasladado a Italia para continuar su recuperación y no fue hasta dos meses después, en noviembre, cuando pudo acudir de nuevo presencialmente a presidir una sesión plenaria.
Precisamente en el pleno de este mes de enero, la próxima semana, está previsto que los eurodiputados elijan al relevo de Sassoli en la presidencia del Parlamento europeo para la segunda mitad de la legislatura, con la maltesa del PPE Roberta Metsola como favorita.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 2 El extraño caso del teléfono vacío
- 3 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 4 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 5 La odisea de Santos, subinspector jubilado, con un ictus y abandonado en Brasil
- 6 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 7 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Orban dinamita la UE al dar asilo al Puigdemont polaco