El próximo día 16 de octubre se celebra el día de las escritoras. Por eso, la Biblioteca Nacional de España ha llamado a todo aquel que quiera a mejorar lo que la Wikipedia dice sobre estas mujeres, "buscando reducir la brecha de género que existe en la enciclopedia libre". Para ello ha organizado una editatona, una jornada de edición que tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre dentro de la institución y que abre sus puertas a todos los que quieran participar en "visibilizar tanto a las mujeres escritoras del ámbito hispano e hispanoamericano como su legado literario".
Las personas que estén interesadas podrán acudir a la BNE a partir de las 10 de la mañana y tendrán que llevar su propio equipo informático y abrirse una cuenta dentro de esta enciclopedia. "Se pondrán a su disposición recursos y bibliografía para redactar los artículos siguiendo los principios de citación de fuentes y verificabilidad de Wikipedia", han asegurado en nota de prensa.
Fomentar la creación de contenidos sobre mujeres escritoras y hacerlos accesibles a cualquier persona"
Además, añaden que "el equipo de Wikimedia España guiará a las participantes durante el proceso de edición y ayudará a dar sus primeros pasos en la enciclopedia colaborativa, de la que ya forman parte más de 400 millones de personas de todo el mundo, a quienes se aproximen por primera vez a la herramienta".
La intención de la Biblioteca con está editatona es la de "fomentar la creación de contenidos sobre mujeres escritoras y hacerlos accesibles a cualquier persona a través de Internet". "Se trata de una actividad participativa que añade una dimensión presencial a la tarea en línea de editores y editoras voluntaria y que permite dar visibilidad a esta temática ante la opinión pública y reducir la brecha de género en la enciclopedia libre".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 2 La Promesa: RTVE confirma la duración de la última temporada
- 3 El juez Peinado multa a Vox y Hazte Oír con 500 euros y al abogado de Begoña Gómez con 5.000
- 4 Bolaños se desvincula de la contratación de la asesora de Begoña
- 5 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 6 El desembarco de la familia 'Sálvame' divide a RTVE: "Esto es una parodia"
- 7 Carmen Pano, en la Audiencia Nacional: "Cuando Aldama me dice que hay que llevar el dinero a Ferraz no me dice para qué es"
- 8 Los pensionistas que recibirán en el mes de abril 140 euros extra
- 9 Joseph Oughourlian se nombra presidente de 'AS'