El grupo Catalana Occidente ha dejado la puerta abierta al traslado de su sede fuera de Cataluña. Al igual que el Banco Sabadell, la aseguradora también está estudiando tomar medidas drásticas si el proceso independentista acaba salpicando a su negocio.
La empresa ha manifestado que, "en función de cómo se desenvuelvan los hechos", tomará "de forma ágil" las decisiones "que sean oportunas" con el objetivo de "preservar los intereses" de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas.
La aseguradora catalana, que tiene presencia en cincuenta países, ha señalado que en la compañía estarán "muy atentos" a los acontecimientos que se produzcan en relación con la crisis de Cataluña. Según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, a lo largo de su historia ha vivido "situaciones diversas y muy complejas".
La entidad tomará decisiones "de forma ágil, en función de cómo se desenvuelvan los hechos"
Además, ha indicado que el grupo "velará siempre por que los productos y servicios no se vean en ningún caso afectados por la coyuntura política y social", dado que su "prioridad" es garantizar el cumplimento de sus "condiciones contractuales con los clientes".
La aseguradora se manifiesta en estos términos después de conocerse que el consejo de administración de Sabadell decidirá esta tarde si cambia su domicilio social como consecuencia de la situación de Cataluña.
A este respecto, CaixaBank ha apuntado también que "tomará las decisiones necesarias, en el momento oportuno", para hacer prevalecer los intereses de sus clientes, accionistas y empleados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche