Cuando ya creíamos que no podía sorprendernos más, va el streamer Ibai Llanos y lanza su propio programa culinario al más puro 'Masterchef' aunque con su toque personal. 'Disaster chefs' viene a ser una parodia del popular programa de Televisión Española y en vez de concursantes que podrían tranquilamente graduarse en el Cordon Bleu aquí tenemos a seis parejas de streamers e infuencers que no saben casi ni cortar patatas. El mismo Ibai fracasó cuando la tortilla de patatas se le quedó pegada a la sartén y no hubo manera de darle bien la vuelta, por lo que la masa se rompió y cayó a la encimera. Y ni hablemos de su intento de pizza casera. Desde luego nadie va a aprender con ellos recetas nuevas ni trucos al estilo Arguiñano, pero el programa hace gracia y entretiene, que es lo cuenta al fin y al cabo.
Además, ha triunfado. Pasadas ya las ocho de la noche del 1 de febrero, casi medio millón de espectadores se conectaron a Twitch para el estreno del primer programa. El día 7 de febrero, el programa ya había sido visto por más de dos millones y medio de personas en Youtube. Aún quedan tres entregas más, que se emitirán cada dos semanas (el próximo será el 15 de febrero). De cara a las siguientes ediciones puede que se cuente con otros streamers muy conocidos, como el Rubius .
El programa estaba presentado por Masi, una cantante, actriz y creadora de contenido andaluza que lo hizo bastante mejor que muchas presentadoras profesionales. Al principio del programa dijo que "era la primera vez que hacía algo así, a ver qué tal se me da". Y la verdad es que lo bordó. Le puso simpatía, alegría y unas dosis de desparpajo que ya quisieran muchas en la tele. Gracias a ella y a las seis parejas concursantes (Ibai y Barbe, Illo Juan y El Bokerón, Pandarina y Roiboo, Mayichi y Elisa, Knekro y Xokas y Carola y Cristinini) las risas estaban aseguradas. También tuvo mucha gracia el jurado, formado por el pizzero Pino Prestanizzi (muy popular en Youtube), la cocinera Marifé y el ganador de Masterchef 7, Álex Puig.
Estuvo muy bien, por ejemplo, el momento en que Xokas y Knekro hicieron una pizza con piña y ésta no pareció gustar a nadie. Incluso Pino Prestanizzi se negó a probarla. Otro gran momento fue cuando Ibai Llanos demostró que no tenía ni idea de cómo se cogía un rallador o cuando quiso presentar unas natillas comerciales como si las hubiese cocinado él.
Con 'Disaster chefs', además, Ibai Llanos ha vuelto a demostrar que se puede hacer entretenimiento del bueno sin necesidad de un gran plató. Y que puede resultar más divertido, simpático e inteligente que muchos programas profesionales de televisión que cuestan millones. Al streamer vasco tanto le da si es entre fogones y en otros campos: en los últimos tiempos se ha atrevido también a retransmitir partidos de La Liga, de la Copa América de fútbol. Hace poco anunció que va a estrenar equipo de deportes tecnológicos junto con Gerard Piqué.
Lo suyo es puro talento.
Lo más visto
- 1 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 2 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 3 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 4 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 5 Atresmedia gana su batalla judicial contra el cura más polémico
- 6 Aldama puede acabar con Sánchez
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 9 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso