El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha replicado este jueves en León a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso -que ha acusado a su formación de "mezclar" los menores extranjeros no acompañados con la seguridad- y ha afirmado que el problema es que en España "se ha regalado la nacionalidad, también a inmigrantes ilegales".
En el pleno de la Cámara regional, Ayuso ha recalcado esta mañana que "son bandas juveniles que son españolas", y ha añadido que, en el caso de las bandas latinas, "son inmigrantes de segunda generación, tan españoles como Santiago Abascal o como ella misma.
"Además de regalar la nacionalidad, en España se ha legalizado la inmigración ilegal y la nacionalidad española es un tesoro que no podemos regalar porque nosotros la respetamos y no queremos que la tenga cualquiera que entre ilegalmente por encima de nuestra Policía llenado de inseguridad nuestras calles", ha afirmado el líder de Vox.
Abascal ha precisado que la inmigración no es un problema de integración sino de cultura, y ha asegurado que Vox da la bienvenida a los que vienen a trabajar legalmente con los españoles.
"Lo que no podemos hacer es abrir las puertas a quienes tiene una cultura incompatible con nuestra democracia, nuestros valores y nuestras libertades", ha zanjado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 2 El manicomio tertuliano en la muerte del Papa
- 3 Alvise rompe con sus eurodiputados y sella un año trágico en SALF
- 4 Los cardenales españoles que participarán en el cónclave
- 5 El fiscal del Supremo Viada: "García Ortiz está utilizando la institución para defenderse y proteger otros intereses"
- 6 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 7 RTVE cancela a última hora La familia de la tele
- 8 Quién es Kevin Farrell, el 'camarlengo' que suple al Papa Francisco
- 9 El papa rojo y los ateos creyentes