El Ministerio del Interior de Polonia ha informado este sábado de que 100.000 personas han cruzado la frontera desde Ucrania tras la invasión de Rusia. "Desde el inicio de las hostilidades en Ucrania hasta hoy, 100.000 personas han cruzado la frontera de Ucrania a Polonia", ha indicado el jefe adjunto del Ministerio del Interior polaco, Pavel Bossernaker, según ha recogido la agencia de noticias PAP.
Bossernaker ha detallado que Polonia ha abierto el tránsito de peatones "en todos los puntos fronterizos". "Donde hasta ahora no había tránsito de peatones, se han abierto", ha recalcado.
Además, se ha referido a las preocupaciones sobre una eventual crisis humanitaria en la frontera con Ucrania y ha asegurado que, para evitar esta situación, se han llevado a cabo muchas gestiones diplomáticas.
Los gobiernos de los países vecinos de Ucrania cifraron el viernes en más de 67.000 los refugiados desde el inicio de la ofensiva. La ONU ha alertado de que la cifra puede alcanzar los cuatro o incluso los cinco millones, en función de cómo evolucionen los acontecimientos sobre el terreno en los próximos días.
Te puede interesar
-
Armin Papperger, el káiser del armamento alemán, a quien Putin querría eliminar
-
Masacre el Domingo de Ramos: Rusia bombardea el centro de Sumi (Ucrania)
-
Cuenta atrás en Polonia: EEUU inicia su retirada del 'hub' de ayuda a Ucrania
-
Sánchez busca capitalizar la guerra comercial con EEUU y promociona a Cuerpo
Lo más visto
- 1 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 2 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 3 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 4 El juez Peinado, el tiquismiquis y las mamachichos
- 5 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 6 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 9 Sumar no sacrificará provincias en beneficio del PSOE